El buen hacer del futbolista argentino durante la recién finalizada temporada en Portugal ha disparado el número de conjuntos interesados en un posible fichaje. Actualmente el centrocampista tiene contrato hasta 2018.
Llegado a Portugal en 2014 después de defender los colores de Huracán y Racing Club, esta temporada ha supuesto la de la auténtica consagración de Rodrigo Battaglia en el país luso. Después de una más que destacada primera parte de curso defendiendo los colores de Desportivo Chaves, el centrocampista argentino de 25 años se ha asentado como uno de los pilares de Sporting de Braga. De este modo, a lo largo de la campaña el futbolista ha sumado un total de 37 partidos oficiales en los que incluso a logrado ver puerta en 5 ocasiones.
Asentado en la medular, sólido y solvente, varios son los equipos que se han interesado en la situación del futbolista con vistas a tantear una posible incorporación. Entre éstos, según ha podido saber Fichajes.com, hay algunos españoles, como son los casos de Leganés, Alavés y Málaga, todos ellos en Primera División.
Sin embargo, el que fuera internacional sub’20 con la selección de Argentina (disputó un Sudamericano y un Mundial de la categoría en 2011) también cuenta con otras opciones de futuro. Así, mientras Sporting de Portugal le daría la oportunidad de disputar la Liga de Campeones si se decanta por seguir en el campeonato luso, con el Atalanta podría jugar la Europa League en caso de marcharse a Italia.
Con un contrato que actualmente le une con la escuadra portuguesa hasta 2018, no cabe duda que el Sporting de Braga se verá obligado a negociar la salida del futbolista a cambio de una cantidad no demasiado elevada. De lo contrario se encontrará ante la posibilidad de decir adiós al futbolista a coste 0.

¿ Podrá jugar en la Liga BBVA ?